lunes, 17 de agosto de 2009

¿Mala Memoria?


Un 72% de los argentinos conoce la razón, por la cual, el 17 de Agosto es feriado, mientras que el 28% ignora el motivo de la misma. Este porcentaje comprende la población de 18 a 24 años. De esta manera lo señala las 1010 encuestas realizadas por la consultora TNS-Gallup que entre otros aspectos concluye que el día 17 de Agosto es el feriado menos recordado por los argentinos.
La encuesta revela que el mayor conocimiento sobre las fechas patrias se da entre los porteños, seguidos por los habitantes del interior del país, pero el mayor grado de personas que dijeron no saber los motivos de los días históricos se registró en el Conurbano Bonaerense. En el podio de los más recordados se encuentra el 1 de Mayo (Día del Trabajo), fecha que conocen el 93% de las personas, el Día de la Bandera con el 92% y el Día de la Raza 85%.
Por otro lado, el trabajo de la consultora reveló que el 41% de los argentinos tiene a San Martín como su prócer preferido, seguido de Belgrano (16%), Sarmiento (11%) y el 15% carece de próceres favoritos.
La gente de hoy en día, mayormente, los chicos jóvenes, no aprenden nada de la historia del país que se enseña en la escuela. Habría que revisar los métodos de enseñanza en los institutos educativos, porque las personas de 18 a 24 años de edad, es raro que no recuerden fechas importantes y muchos de ellos, han terminado los estudios secundarios. Además de que se ha perdido el hábito de lectura. En cambio, los adolescentes piensan que viendo la televisión se soluciona el problema de adquirir nuevos conociminetos. ¿Será que la televisión y sus contenidos fallan en el momento de educar a los jóvenes?, ¿Será que falla la escuela en la manera de educar a nuestros jóvenes, especialmente, en Historia Argentina? o ¿Será, simplemente, mala memoria?