viernes, 29 de abril de 2011

Tal vez (Aristóteles Onassis)

Tal vez yo voy a envejecer muy rápido, pero lucharé para que el día haya valido la pena.

Tal vez sufra innumerables desilusiones en el transcurso de mí vida, pero haré que ellas pierdan la importancia delante de los gestos de amor que encuentre.

Tal vez yo no tenga la fuerza para realizar todas mís ideas, pero jamás me consideraré un derrotado.

Tal vez en algún instante yo sufra una terrible caída, pero no me quedaré mucho tiempo mirando para el suelo.

Tal vez un día el sol deje de brillar, pero entonces iré a bañarme en la lluvia.

Tal vez un día yo sufra alguna injusticia, pero jamás iré a asumir el papel de víctima.

Tal vez yo tenga que enfrentarme con algunos enemigos, pero tendré la humildad para aceptar las manos que se extendieron hacia mí.

Tal vez en una de esas noches frías yo derrame muchas lágrimas, pero jamás tendré verguenza por ese gesto.

Tal vez yo sea engañado muchas veces, pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mí confianza.

Tal vez con el tiempo yo reconozca que cometí muchos errores, pero no desistiré de seguir recorriendo mí camino.

Tal vez con el transcurrir de los años yo pierda grandes amigos, pero aprenderé que aquellos que son mis verdaderos amigos jamás estarán perdidos.

Tal vez algunas personas quieran mí mal, pero yo continuaré plantando las semillas de fraternidad por donde yo pase.

Tal vez yo me quede triste al percibir que no consigo seguir el ritmo de la música, pero entonces haré que la música siga el compás de mis pasos.

Tal vez yo nunca consiga ver un arco íris, pero aprenderé a diseñar uno aunque sea dentro de mí corazón.

Tal vez hoy me sienta débil, pero mañana recomenzaré, aunque sea de manera diferente.

Tal vez yo nunca aprenda todas las lecciones necesarias, pero tendré en la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mí interior.

Tal vez yo me deprima por no saber la letra de aquella canción, pero estaré feliz con las otras capacidades que sí poseo.

Tal vez no tenga motivos para grandes conmemoraciones, pero no dejaré de alegrarme con las grandes conquistas.

Tal vez la voluntad de abandonar todo se torne mí compañera, pero en vez de huir, correré detrás de lo que deseo.

Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaría ser, pero pasaré a admirar a quien soy.

Porque al final sabré que asi mismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si todavía no me convencí de esto, es por que creo en el dicho"todavía no llegó el fin" porque al final no habrá ningún "tal vez" y si la certeza de que mí vida valió la pena y yo hice lo mejor que podía.

Fuente: http://dyeg0.wordpress.com/2008/09/14/tal-vez-aristoteles-onassis/


jueves, 21 de abril de 2011

Las historias detrás de los logos de los estudios de Hollywood

Estos logos se ven en cada comienzo de las películas, pero alguna vez te has preguntado, ¿quién es el niño en el logo de Dreamworks?, ¿en que montaña se inspiraron para Paramount? o ¿quién es la Dama de la Antorcha de Columbia? Vamos a averiguarlo:

1) Dreamworks SKG: El Niño de la Luna

En 1994, el director Steven Spielberg, el presidente del estudio Disney Jeffrey Katzenberg y el productor David Geffen (ellos conforman las iniciales SKG al fondo del logo) se juntaron y fundaron un nuevo estudio llamado Dreamworks.

Spielberg quería que el logo para Dreamworks fuera un recordatorio de la época de oro de Hollywood. El iba a ser una imagen generada por computadora de un hombre en la luna, pescando, pero el supervisor de efectos visuales Dennis Muren de Industrial Light and Magic, que ha trabajado en varios filmes de Spielberg, sugirió que un logo pintado a mano se podría ver mejor. Muren le pidió a su amigo, el artista Robert Hunt que lo pintara.

Hunt también mandó una versión alternativa del logo, la cual incluía a un pequeño joven en la luna creciente, pescando. A Spielberg le gustó más esta versión y el resto es historia. Ah, ¿y el chico? Era el hijo de Hunt, william.

El logo de Dreamworks que ves en las películas fue hecho en ILM (Industrial Light and Magic) a partir de pinturas hechas por Robert Hunt, en colaboración con Kaleidoscope Films (diseñadores de los storyboards originales) por Dave Carson (director) y Clint Goodman (productor) de ILM.


2) Metro-Goldwyn-Mayer (MGM): Leo, el león

En 1924, el publicista de estudio Howard Dietz diseñó el logo de "Leo, el León" para la Goldwyn Picture Corporation de Samuel Goldwyn. Él se basó en el equipo de atletismo de su alma mater, la Universidad de Columbia, Los Leones. Cuando Goldwyn Pictures se fusionó con Metro Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures, el recién formado MGM mantuvo el logo.

Desde entonces, ha habido cinco leones tomando el rol de "Leo, el León". El primero fue Slats, quien agració los openings de los filmes mudos de MGM desde 1924 a 1928. El siguiente, Jackie, fue el primer león cuyo rugido fue escuchado por la audiencia. Aunque las películas eran mudas, la famosa secuencia "Growl-Roar-Growl" de Jackie era tocada en un fonógrafo mientras el logo aparecía en pantalla. Él también fue el primer león en aparecer en Technicolor en 1932.
El tercer y, problablemente el más famoso, fue Tanner (aunque en esos tiempos, todavía se usaba a Jackie para las películas blanco y negro de MGM). Después de un breve uso de un sin-nombre cuarto león, MGM se quedó con Leo, el cual el estudio ha usado desde 1957.

El lema de la compañía Ars Gratia Artis significa El arte por el Bien del arte.


3) 20th Century Fox: El Logo de los Faros

En 1935, Twentieth Century Pictures y Fox Film Company (que en aquellos tiempos era una compañía con una cadena de teatros) se fusionaron para crear la Twentieth Century-Fox Company.

El logo original de Twentieth Century Pictures fue creado en 1933 por el famoso artista de paisajes Emil Kosa Jr. Después de la fusión, Kosa simplemente reemplazó Pictures Inc por Fox para hacer el logo actual. Aparte de este logo, Kosa también es famoso por su pintura mate de las ruinas de la Estatua de la Libertad al final de la película de El planeta de los simios (1968) y otras.

Quizá igual de famoso que el logo es La Fanfarria (música) de 20th Century, compuesta por Alfred Newman, entonces director musical para United Artists.


4) Paramount: La Montaña Majestuosa

La Paramount Pictures Corporation fue fundada en 1912 con el nombre de Famous Players Film Company por Adolph Zukor y los magnates del teatro, los hermanos Daniel y Charles Frohman.

La "Montaña Majestuosa" de Paramount fue primeramente dibujada como un garabato por W.W. Hodkinson durante una reunión con Zukor, basado en la montaña Ben Lornond de su niñez en Utah (EEUU). Es el logo más viejo que ha sobrevivido en los filmes de Hollywood.

El logo original tenía 24 estrellas, las cuales simbolizaban las 24 estrellas que tenía contratadas Paramount en ese entonces (ahora tiene solo 22 estrellas). La pintura original también ha sido reemplazada con una montaña y estrellas generadas por computadora.


5) Warner Bros: El escudo WB

Warner Bros (así es, es legalmente Bros y no Brothers) fue fundada por 4 hermanos judíos que emigraron de Polonia: Harry, Albert, Sam y Jack Warner. De hecho, esos no son los nombres con los que nacieron: Harry se llamaba Hirsz, Albert era Aaron, Sam (Szrnul) y Jack (Itzhak). Su apellido original es desconocido (alguna gente dice que fue Wonsal, Wonskolaser o incluso Eichelbaum, antes de ser cambiado a Warner).

En el principio, Warner Bros tuvo problemas al tratar de atraer a los máximos talentos. En 1925, a instancia de Sam, Warner Bros hizo el primer largometraje "hablado" (cuando Harry escuchó la idea de Sam, dijo "¿Quién demonios quiere escuchar a los actores hablar?). Eso fue lo que impulsó al estudio e hizo a Warner Bros famoso.

El logo de Warner Bros, el escudo WB, ha pasado por muchas revisiones. Jason Jones y Matt Williams de CLG Wiki tienen los detalles.


6) Columbia Pictures: La Dama de la Antorcha

Columbia Pictures fue fundada en 1919 por los hermanos Harry y Jack Cohn, y Joe Brandt como Cohn-Brandt-Cohn Film Sales. Muchas de las primeras producciones del estudio fueron asuntos de bajo presupuesto, así que le pusieron el apodo de Corned Beef and Cabbage (algo así como maíz, carne y repollo). En 1924, los hermanos Cohn compraron Brandt y renombraron su estudio Columbia Pictures Corporation en un esfuerzo para mejorar su imagen.

El logo del estudio es Columbia, la personificación femenina de América. Fue diseñado en 1924 y la identidad de la modelo de la Dama de la Antorcha nunca fue concluyentemente determinada.

En su autobiografía de 1962, Bette Davis proclamó que Claudia Dell fue la modelo, mientras que en 1987 la revista People nombró a la modelo y actriz de Columbia Amelia Batchler como esa chica. En el 2001, el Chicago Sun Times nombró a una mujer local que trabajaba como extra en Columbia llamada Jane Bartolomew como la modelo. Dado que el logo a cambiado con los años, podría ser que ¡todos estén en lo correcto!

La actual Dama de la Antorcha fue diseñada en 1933 por Michael J. Deas, quien fue comisionado por Sony Pictures Entertaiment para regresar a la dama a su look "clásico".

Aunque la gente pensó que la actriz Annette Bening era la modelo, fue de hecho una ama de casa y muralista de Louisiana llamada Jenny Joseph quien modeló la Dama de la Antorcha para Deas. En vez de usar su cara, Deas dibujó una composición de muchas características creadas por computadora.

Fuente: http://noticias.deviantart.com/blog/24794866

martes, 19 de abril de 2011

Comercial Adidas (Final Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona)

En este spot participan: Xabi Alonso (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), David Villa (Barcelona), Xavi (Barcelona), Esteban Granero (Real Madrid), Ángel Di María (Real Madrid), Sergio Canales (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona).

Para ustedes, ¿Quién gana el trofeo?




sábado, 16 de abril de 2011

Comercial Pepsi

Esto es a lo que yo llamo un crimen perfecto


jueves, 14 de abril de 2011

Comercial Coca-Cola (Hay razones para creer en un mundo mejor)

En el 2010, Coca-Cola realizó un estudio sobre el estado del mundo. Los datos obtenidos ponen en evidencia que somos millones los que queremos vivir tranquilos y sin miedo. Que hay razones para creer en un mundo mejor. Hago la siguiente pregunta, ¿Se podrá hacer un mundo mejor?

miércoles, 13 de abril de 2011

Comercial Coca-Cola (Alcanzar metas)

Este spot deja una reflexión: Si hay esfuerzo para lograr una determinada meta, siempre se obtiene un premio


lunes, 11 de abril de 2011

Comercial Adidas (+10)

En este spot participan: Djibril Cissé (Francia/Panathinaikos-Grecia), Kaká (Brasil/Real Madrid- España), Zinedine Zidane (Francia/Retirado/Cargo: consejero del presidente del Real Madrid, Florentino Perez), David Beckham (Inglaterra/LA Galaxy- EEUU), Jermain Defoe (Inglaterra/Tottenham-Inglaterra), Oliver Kahn (Alemania/Retirado), Franz Beckenbauer (Alemania/Retirado), Steven Gerard (Inglaterra/Liverpool-Inglaterra), Bastian Schweinsteiger (Alemania/Bayern Múnich-Alemania), Lukas Podolski (Alemania/FC Koln-Alemania), Kevin Kuranyi (Alemania/Dinamo Moscú-Rusia), Raúl (España/Schalke 04-Alemania), Michel Platini (Francia/Retirado/Presidente de la UEFA), Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea-Inglaterra), Arjen Robben (Holanda/Bayern Múnich-Alemania), Michael Ballack (Alemania/Bayer Leverkusen-Alemania), Juan Román Riquelme (Argentina/Boca Juniors-Argentina), Damien Duff (Irlanda/Fulham-Inglaterra), Patrick Vieira (Francia/Manchester City-Inglaterra) y Hidetoshi Nakata (Japón/Retirado).


sábado, 9 de abril de 2011

Cuando me amé de verdad (Charles Chaplin)

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mí angustia y mí sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mí crecimiento. Hoy sé que eso se llama... Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mí razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama... Amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mí propio ritmo. Hoy sé, que eso es... Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la... Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mí mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, es una valiosa aliada. Y esto es... Saber vivir!


No debemos tener miedo de cuestionarnos... hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas (Charles Chaplin)