martes, 4 de enero de 2011

10 Comerciales prohibidos de videojuegos


El negocio de los videojuegos nunca fue tan rentable como en estos tiempos. Por eso no es raro ver los medios de comunicación tradicional invadidos por publicidad de esta industria, con tanta variedad y competencia, ya que es de esperarse la controversia. Aquí verás los comerciales prohibidos de videojuegos y el porqué fue censurado.
La industria de los videojuegos fue la única que no se vio afectada por la crisis económica mundial. Sin dudas mueve millones en todas partes, no sólo por la cantidad de juegos disponibles sino por la variedad de consolas en qué jugarlos, las mismas que se renuevan cada cierto tiempo.

De ahí es que las compañías compiten por ganarse la mayor cantidad de usuarios para sus consolas utilizando tácticas novedosas y hasta riesgosas de marketing, donde también surgen los problemas.
Esta es la lista de los 10 comerciales de videojuegos prohibidos que probablemente no viste:
 1) Xbox (Microsoft), A vivir la vida o Life is short: El anuncio narraba el ciclo de vida de un ser humano en menos de un minuto, con la finalidad de demostrar que la vida es corta y hay que vivirla ahora. Todo hasta el momento muy bien, pero en Inglaterra mucha gente se ofendió (136 exactamente) y la Independent Television Commission (ITC) no tuvo mejor idea que censurarlo.
Por qué? Porque dicen que al inicio del comercial el grito del hombre que dura todo su viaje por la vida, supondría una experiencia traumática de que la vida es corta. Plop!

2) Xbox (Microsoft), Disparos imaginarios o Standoff: Este comercial fue censurado porque mostraba a un grupo de personas jugando con mímicas a dispararse. Nunca los gestos fueron tan peligrosos.

3) Guitar Hero World Tour (Activision): Heidi Klum en ropa interior jugando Guitar Hero. Qué más puede pedir un muchacho geek?, pues que lo censuren por la ligereza del vestuario. Así que la versión televisiva mostraba a la misma Heidi pero cubierta por una camisa. Lo mismo ocurrió con otro comercial protagonizado por Marisa Miller. Al parecer no vemos pronto en tele a una modelo en ropa interior jugando Guitar Hero.
Este spot salió en televisión


Esta es la censurada

4) Xbox (Microsoft), Tarde pero seguro: Esta vez el comercial fue censurado meses después de su transmisión en TV. Un grupo de jóvenes jugaban policías y ladrones haciendo acrobacias en el aire, conduciendo motos y autos a alta velocidad. La Advertising Standards Authority (ASA) de Inglaterra consideró que esto podía fomentar reproducciones en la vida real, a pesar de las advertencias incluidas en el video.

5) Mortal Kombat (Midway Games), Reunión de trabajo o Blood on the carpet: Mostraba como una reunión de trabajo se convertía en un escenario peligroso con la llegada de un asíatico con el sombrero corta cabezas de Lao. Otra vez la ASA de Inglaterra fue la que prohibió este comercial por ser "irresponsable", es decir, por fomentar fatalities entre compañeros de trabajo. De nuevo Internet fue el escenario donde este video se convirtió en viral.

6) PSP (Sony), White is coming: Fue una campaña gráfica de origen holandés que retrató a una mujer blanca agarrándole la cara a otra de color negro, simbolizando que ya salía a la venta la consola PSP blanca, una novedosa opción a la tradicional consola negra. Sin embargo, la gente no lo tomó bien y la campaña fue censurada.

7) PSP (Sony), Inocencia perdida: Este anuncio aún no fue desmentido por Sony pero se rumorea que fue grabado por un fan del PSP. Se trata de dos niños, uno blanco y otro negro jugando con sus juguetes, luego de intercambiarlos viene el ajuste de cuentas, utilizando, nada más y nada menos, que los golpes. Por eso es mejor que los niños juegen en la comodidad de su casa con su PSP y no estén jugando en la calle con otros niños, ya que eso conlleva a la violencia... qué dicen los padres?

8) Kane and Lynch (Eidos Interactive e IO Interactive): La campaña gráfica giró entorno a estos muchachos repartiendo cariños a sus rehenes en los pósters, con lemas como "más desagradable que cualquier otro que hayas visto" o "violencia visceral, brutal y muy real". Obviamente a la ASA le dio un derrame con esta campaña y la prohibió.

9) Condemned 2 (SEGA), Una historia violenta: Los anuncios mostraban el característico horror de Condemned mezclado con un poco de violencia a la que nos tiene acostumbrados. A pesar que el juego es para mayores de 18 años, la ASA de nuevo, no pudo con su genio y censuró los comerciales por el realismo de su apariencia. O sea que si veíamos el mismo en gráficos 2-D, todo estaba bien. SEGA luego de la censura no se demoró en sacar este video.

10) Final Fantasy XIII (Square Enix): Anuncio de TV de Final Fantasy para Xbox 360, prohibido en Inglaterra por utilizar imágenes de su principal competidora Sony. Es decir que un televidente con vista de águila se dio cuenta que el comercial mostraba la calidad gráfica de un PS3 en vez de mostrar la verdadera calidad de un Xbox 360. La ASA por primera vez, en este conteo, tuvo en razón en prohibir la publicidad por ser un engaño al consumidor.

Fuente: www.soxialmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario