En medio de toda la fiebre del mundial, de los sponsors y los grandes contratos, las superestrellas y los fanáticos, las brillantes publicidades y las inútiles opiniones de miles de "expertos". Creo que se hace propicio ver a éste deporte desde otra perspectiva. El fútbol es además una gran fuente de otro tipo de historias, como, por ejemplo, la de Andy Barron, ese jugador neocelandés que llegó a disputar un mundial siendo empleado bancario, o las otras historias, aquellas de los olvidados, los desconocidos, de los que sueñan con un futuro en sus pies o con ver sus nombres en periódicos. Historias como esta...
Francisco fue siempre crack. Manejaba la pelota como nadie, era rápido y remataba con las dos piernas. Los vecinos de la calle Granaderos se asomaban para verlo hacer maravillas en el empedrado. Jugó en muchos equipos infantiles y después en algunos cuadros de barrio bastante fuertes.
Su sueño era jugar en primera. Conocer la fama, bañarse en ovaciones. También codiciaba la fortuna: casas, autos, dinero, seguridad para su familia.
Una tarde, cierto dirigente de un club grande lo vio en un picado.
Realizó algunos entrenamientos con los profesionales y anduvo bastante bien. Al final lo probaron en un amistoso de verano contra el Ferencvaros de Hungría.
La cancha estaba llena. Faltaba un minuto e iban cero a cero. Tomó la pelota, sereno en su acción. Eludió a dos hombres y enfrentó al arquero. Pensó en el futuro, en el contrato, en su nombre repetido por las muchedumbres, en los viajes, en la gloria.
Le salió un tiro miserable, mordido, pifiado y la pelota pasó a tres metros del arco.
Jugó un par de encuentros en reserva y después se consiguió un trabajo bastante bueno en el ferrocarril.
Alejandro Dolina
Alejandro Ricardo Dolina (Baigorrita, Provincia de Buenos Aires, 20 de mayo de 1945) es un escritor, músico y conductor de radio y televisión argentino. Realizó estudios de Derecho, Música, Letras e Historia. Dolina ha sido siempre reconocido por su vasto conocimiento de tango clásico, y es él mismo pianista, cantante y compositor. Pese a que nunca ha grabado como solista, en 1998 produjo y cantó para su Opereta titulada "Lo que me costó el amor de Laura", en compañía de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sábato, Les Luthiers, Horacio Ferrer, Sandro, La Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y otros artistas. Su programa de radio es líder en su franja horaria desde el primer año de emisiones y sus escritos recopilados y editados forman parte de los libros "Crónicas del Ángel Gris", "El Libro del Fantasma" y "El Bar del Infierno" que son tres de los libros de mayor venta en Argentina.
Fuente: www.danteandres.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario