jueves, 23 de diciembre de 2010

Información y comercial del videojuego Hitman 2: Silent Assassin


Es un sigilo basado en un juego de acción desarrollado por IO Interactive y publicado por Eidos Interactive. Es la segunda parte de la serie del videojuego Hitman. Su predecesor es Hitman: Codename 47 y su secuela es Hitman 3: Contracts. El juego fue lanzado por primera vez el 1 de Octubre de 2002 en América del Norte y también para las plataformas de Microsoft Windows, Playstation 2, Xbox y GameCube. Ha vendido más de 3,7 millones de copias al 23 de Abril de 2009.

Jugabilidad

Hitman 2 ofrece un modo de juego basado en misiones. En cada nivel, el personaje principal, conocido como 47, tiene una serie de objetivos para completar. En la mayoría de ellos, se requiere el asesinato de una o más personas. Sin embargo, el jugador elige como completar las misiones y casi siempre, hay una gran variedad de formas para hacerlo. Uno puede tomar un enfoque cauteloso, moviéndose dentro y fuera, evitando la confrontación dentro del nivel o tener una carrera más sencilla y la actitud de la pistola.
47 puede encontrar disfraces o tomarlos de una persona para mezclarse en el entorno y acceder a las áreas de acceso restringido. Esto juega en la "sospecha" del sistema, teniendo una barra al lado del estado de salud, representando la cantidad de sospecha. Hay varias maneras de combinar en forma más eficaz, por ejemplo, el jugador puede llevar un fusil AK-47 (rifle de asalto), mientras está disfrazado de soldado ruso. A pesar de utilizar un uniforme, al aproximarse a los guardias, aumenta la sospecha, ya que tendría la oportunidad de examinar más de cerca a 47. Además, correr, subir y estar en lugares restringidos, son otras maneras de reunir preocupación.
Si la sospecha es alta, el disfraz no será de ninguna utilidad. Es posible cambiarlos en todo el nivel.
En Hitman 2 también se utiliza el concepto de post-mision, sistema de clasificación, en donde al jugador se le da un estado basado en la forma en la cual completó la misión. Se valora a lo largo de un eje-agresivo sigiloso entre "Silent Assassin" (jugador furtivo que logra completar el nivel sin que se note, matando solamente a dos personas sin orientación, excluyendo el objetivo previsto) y "Miss Asesino" (jugador, no furtivo, que mata a todos). El juego premia el pensamiento crítico del jugador y la resolución de los problemas, tratándolo no solo como un juego de acción simple. El logro de "Silent Assassin" (asesino silencioso) en misiones múltiples, le regala al jugador armas de bonificación. Estas, además de los elementos que se encuentran en los niveles anteriores, pueden ser prorrogadas en el futuro, teniendo en cuenta los diferentes medios para realizar las tareas. Las armas grandes, como rifles y escopetas no pueden ocultarse, salvo que el jugador use un disfraz adecuado o debe asegurarse de no utilizarla.

Argumento

Después de saber su pasado oscuro y su concepción artificial al final de Hitman: Codename 47, 47 se refugia en un monasterio de Sicilia. Intentando dejar atrás su cruel pasado, comienza su nueva vida como jardinero en una Iglesia.
Desafortunadamente, 47 tiene que retirarse de su "examen de conciencia", cuando su anfitrión y amigo, el Padre Francis Vittorio, es secuestrado por la Mafia. Desesperado por encontrar a su amigo, 47 contacta a la Agencia que solía emplearlo, pidiendo ayuda. Ellos usan satélites espías para rastrear a Vittorio a la fortificada mansión del profesor universitario Guiseppe Guilliani. Luego, 47 se infiltra en la mansión en un intento de rescatar a Vittorio, matando a Guilliani en el proceso. Sin embargo, el Agente 47, para resolver el secuestro de Vittorio, solo cuenta con una única pista: que los secuestradores son "cuatro tipos barbudos y uniformados con aspecto de rusos".
La Agencia solicita un trabajo a cambio. 47 realiza otra vez asesinatos por el dinero, al principio para financiar la búsqueda del Padre Vittorio, pero finalmente sólo porque ha regresado a sus viejos hábitos. Los lugares visitados incluyen India, Japón, Nuristan, las Torres Petronas, Sicilia y San Petersburgo.

Comercial





No hay comentarios:

Publicar un comentario