viernes, 15 de mayo de 2009

Biografía de Fernando Sendra y su mejor creación: Matías

Fernando Sendra nació en Mar Del Plata en el año 1949. Es un humorista gráfico e historietista argentino. Tiene 4 hijos: Alejo, Javier, Rocío y Guadalupe y dice que de la relación con ellos obtiene sus ideas para crear.
Desde chico le interesó escribir sobre humor y dibujar. Pero, por influencia de sus amigos, cursó la carrera de ingeniería en la UBA, durante 3 años.
A los 19 años intentó llevar adelante una fábrica de cinturones, sin embargo, su inexperiencia para los negocios hizo que se fundiera. Más adelante, abandonó ingeniería para estudiar la carrera de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, y en el departamento creativo del CICMAT, un organismo vinculado al instituto Di Tella.
Profesionalmente, se inició en 1973 publicando cuadros de humor en la revista Siete Dias, y más tarde en Para Tí, Jocker y La Semana.
Se radicó en Europa durante un tiempo y volvió al país en 1978. Fue en ese momento que comenzó a publicar en Clarín y dibujar para editoreal Perfíl.
En 1983, empezó a colaborar en la revista Libre, Semanario y Don. En 1984, comienza a publicar una historieta en La Razón. En 1985, nació la historieta Prudencio, que se publicó desde 1990 en la contratapa del diario Clarín y que en 1983 derivó en Yo, Matías. Trabajó, además, para Página 12. En 1988, comenzó a publicar en la tapa de los avisos clasificados en Clarín.

El Humor de Matías
Matías tiene pequeñas historias alrededor de diminutas cosas. Suele poner histérica a su madre con la insistencia y sus preguntas sorprendentes. Es un personaje infantíl que reflexiona, siempre con humor, sobre la vida de las personas adultas. Es un chico travieso, simpático e ingenuo. Su mundo es la escuela, su casa y el barrio. La fantasía, imaginación, los temores y sus deseos arman el centro de la historia. Con su pensamiento infantilhace un esfuerzo por entender el difícil mundo de los adultos, ayudado por su madre, siempre, sin olvidarse, de realizar las cosas de su edad.

8 comentarios:

  1. me encantaaaaaaa yo matiasssss

    ResponderEliminar
  2. porque nadie pone comentarios esepto yo????? animense delennnn

    ResponderEliminar
  3. es una cagada desaprove por esto ahahahf

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. yo iva a sacar de aqui la informacion y como tu dices que por esto desaprobaste entonce mejor no lo saco de aqui y busco otra pagina sobre la biografia de sendra

    ResponderEliminar
  6. Pregunto si tu abuelo era peluquero em San José de la Esquina y se fue a vivir a Rosario y sus hijos. Rosita era la hija mayor,José creo que trabajaba en la Marina Mercante, otro que no me acuerdo su nombre y el más chico le decían Cotete tenés algo que ver con ellos. Pregunto porque en ellos pasillos del Congreso Nacional me preguntaron y yo era el de Matías. Te felicito por tus historietas.

    ResponderEliminar