viernes, 11 de junio de 2010

Carancho, el último film de Trapero

Es la primera nota que publico en el diario La Gaceta (Círculo de la Prensa)

La nueva película de Pablo Trapero, Carancho, muestra que tras los accidentes de tránsito, las víctimas y sus familiares necesitan millonadas de dinero para cubrir los gastos médicos y legales. Porque detrás de esa desgracia se asoma un negocio.

Carancho es una película argentina protagonizada por Ricardo Darín (Sosa) y Martina Gusman (Luján). El film muestra la infinita la cantidad de negocios sucios que realizan los corruptos de turno.
Sosa es un abogado, a punto de recuperar su matrícula, que se especializa en accidentes de tránsito y que se moviliza entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de clientes. Trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas de accidentes de tránsito pero que, en realidad, es un turbio estudio jurídico. Sosa consigue víctimas, testigo y pericias, arregla a policias, jueces y aseguradoras. Por otra parte, Luján es una médica joven recién llegada a la ciudad que trabaja en guardias de hospitales y servicios de emergencias. Sola, con un ritmo extenso de trabajo, se enfrenta a un mundo desconocido. Esta historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella tratando de salvarle la vida a un accidentado, él tratando de transformarlo en su cliente. Juntos intentarán modificar sus vidas, pero el pasado oscuro de Sosa se interpondrá en su camino.
El nombre de la película deriva del sobrenombre del personaje de Ricardo Darín. Carancho es un ave que sobrevive comiendo carroña, cazadora oportunista que con frecuencia ataca animales jóvenes o heridos, usando como método la agresión a los ojos y labios hasta que la presa resulta indefensa y muere. Sosa, se alimenta de los individuos que convierte en sus clientes y a los que estafa. Detrás de este negocio, se encuentra una mafia que le roba el 80% del dinero a la víctima.
La película deja entrever que la justicia, débil, no puede desbaratar a esta banda.
La trama es atrapante y desarrolla un mensaje claro y contundente acompañado por los condimentos del amor y la acción que complementan a un final que no sorprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario