sábado, 12 de junio de 2010

Mi viejo mate galleta (José Larralde)

Dedicado a aquellas personas que les encanta el mate

Mi viejo mate galleta
que pena me dio perderte
que mano tronchó tu suerte
tal vez la mano del tiempo
si hasta crei que eras eterno
nunca imagine tu muerte.

En tu pancita verdosa
cuantos paisajes miré
cuantos versos hilvané
mientras gozaba tu amargo
cuantas veces te hice largo
y vos sabias porqué.

En esos duros inviernos
cuando la escarcha blanqueaba
tu cuerpito calentaba
mis manos con su calor
pa que el amigo cantor
se prendiera a la guitarra.

Y ahi nomás se arma la farra
vos y yo en un mano a mano
mate y guitarra en la sombra
mate y guitarra en el claro
en leguas a la redonda
no hubo jaguel orejano

Mi viejo amigo y hermano
que destino más sotreta
nunca le di a la limeta
en vos encontré la calma
en este adios pongo mi alma... ay
mi viejo mate galleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario