viernes, 30 de julio de 2010

Información y comercial del videojuego Virtua Fighter 2 (Sega Saturn)

Traducido al japonés (2 Bacha Faita Tsu), Virtua Fighter 2 es un juego de lucha desarrollado por Sega. Fue creado por Yu Suzuki, encabezado por la compañía AM2 y salió a la luz en 1994. Fue portado a la Sega Saturn en 1995 y Microsoft Windows en 1997. En 1996, una super deformada versión del juego, Virtua Fighter niños, llegó a galerías, saliendo para Sega Saturn en el mismo año. También fue incluido a la Mega Drive/Génesis en 1996, por el hecho de que el hardware no pudo manejar la complejidad visual de la versión arcade, fue re-hecha en 2D. Además, Virtua Fighter 2 se convirtió para la Playstatión 2 en 2004 como parte de la Sega Agnes 2500 (Japón). El Génesis/Mega Drive fue la base para relanzarlo en Playstation 2 y PSP (Playstation portable) en 2006 como parte de Sega Mega Drive Collection y en Nintendo Wii el 20 de Marzo de 2007 (Japón) y 16 de Abril 2007 (EEUU)

VF2 era conocido por su increible avance en los gráficos. Se utilizó el Sega Model 2 arcade de Hardware para ejecutar el juego en 60 fotogramas por segundo con una resolución alta sin desaceleración. La versión Saturn también fue muy impresionante para su época, especialmente teniendo en cuenta el sistema en 3D.

El tamaño de la arena se podría ajustar hasta una pequeña plataforma, lo que lo hace el único juego de la serie- que no sean Virtua Fighter Remix- que podría tener el tamaño de esos ajustes. El medidor de energía física también puede ser ajustado a infinito, así, se le da la ventaja al jugador para derrotar, fácilmente, a sus oponentes. Al descubrir los jugadores estas opciones, se podían llegar a tornar como simulacros de sumo los partidos, en donde se logra la victoria al expulsar de la arena a su contrincante.

Personajes principales

Akira Yuki


Es el personaje principal de la serie Virtua Fighter. Su estilo de lucha es Bajíquán, arte marcial chino (se pronuncia "Hakkyoku-ken" en japonés). Ganó el torneo mundial de lucha Virtua Fighter 2. Akira busca la perfección y sin descanso tratará de aumentar sus técnicas. Para ello busca rivales, a fin de encontrar fallas en sus habilidades.

En el original Virtua Fighter, Akira sirve como instructor asistente en Yuki Budokan y se sabe que es de sangre caliente e impulsivo por naturaleza. También puede ser ingenuo e intemperante. Después de completar su formación bajo la tutela de su abuelo a los 23 años, se fue en una búsqueda para probar sus habilidades. Cuando se enteró del Torneo mundial de lucha, decidió a entrar y conseguir su cometido.

Akira Yuki y Jacky Bryant son socios en el videojuego Sonic & Sega All-Stars Racing

Pai Chan


Aparece en el primer Virtua Fighter. Ella es hija de Lau Chan, otro personaje en el juego. Pai Chan nació el 17 de Mayo de 1975 en Hong Kong. Es una estrella principal en las películas de acción de su país y su estilo de lucha es Mizongyi. Su pasatiempo favorito es bailar.

Sus estados de ánimo cambian tan rápido como un gato, ella puede hacer aparecer la pasión y al minuto ser fría. Siendo la única hija de Lau, Pai fue entrenada especialmente por su padre desde muy joven. En el original Virtua Fighter, sin embargo, mientras se esforzaba Lau obsesivamente con su formación, la madre de Pai trabajaba tan duro para apoyar a su familia que muere por exceso de trabajo. Su muerte devastó a Pai y lo atribuyó a Lau, quién ella juró que un día lo golpearía. Dos años más tarde, fue un éxito en la industria del cine.

Después de no poder derrotar a su padre varias veces, finalmente Pai se entera que Lau se ha convertido en enfermo y trata de encontrar a un sucesor para su escuela de artes marciales. Pai tiene como objetivo vengar a su madre y derrotar a su padre con el fin de obtener su reconocimiento como un digno sucesor y su hija.

Lau Chan

Es un cocinero chino lider y también un maestro del legendario arte marcial Koen-ken (puño del tigre). Es un hombre tranquilo, a pesar de todo tiene el aire de ingenio y habilidad visto sólo en los expertos en este arte marcial. Su aspecto frío oculta una naturaleza apacible. Logró una de las ambiciones de su vida cuando se le concedió el Gran Premio de la competencia más renombrados del mundo para los cocineros chinos. Como perfeccionista por naturaleza, entra en el Torneo mundial de lucha para alcanzar el dominio en otra embarcación, a costa de abandonar a su hija, Pai.

Él es del norte de China, provincia de Shandong. Él era el luchador más fuerte y ganador del Primer Torneo Mundial (Virtua Fighter). Esto le hizo felíz. En su escuela de artes marciales fue en busca de un sucesor y el requisito es para él ganar el torneo. Después del primer torneo, se retiró a las montañas para entrenar y desarrollar nuevas técnicas para mejorar su arte marcial.

Lobo Hawkfield

Es un luchador profesional de Canadá, que apareció en el primer Virtua Fighter. Él vivió como un hombre de los bosques de las Primeras Naciones y cazador en el desierto de Canadá hasta que fue descubierto en un viaje de exploración por un promotor de lucha libre profesional. Un hombre tranquilo que ama la naturaleza, tiene su lado tierno. Está lleno de espíritu de lucha, sin embargó, provocó no estar satisfecho hasta terminar su trabajo.

Él era una estrella en el área de la lucha libre profesional y defendió con éxito su título en varias ocasiones. Insatisfecho con el nivel de competencia, se retiró del ring. Entró en el Torneo mundial de lucha a conseguir rivales dignos.

Después de finalizar el torneo en segundo lugar, Lobo tiene una pesadilla recurrente acerca de que el mundo está en peligro. Este sueño fue la única razón para unirse al tercer torneo (Virtua Fighter 3). Desde que fue derrotado en el concurso, decidió ignorar el sueño y volvió a su casa. Allí, Lobo participó en innumerables torneos. Sin embargo, el mismo sueño todavía lo atormenta.

Jeffry McWild

Es un aborígen australiano y luchador libre profesional que apareció en el primer Virtua Fighter. Es el pescador más hábil de su pueblo y tiene una atractiva personalidad. Fue derrotado por un solo oponente, el gigante de ocho metros de largo, come-hombres "Satanás Shark". Ellos lucharon en varias batallas y se reunieron en la lucha final. Jeffry fue derrotado y destruido su barco, pero se las arregló para recuperarse, ya que se encontraba al borde de la muerte. Entró en el Torneo mundial de lucha con el compromiso de construir un barco nuevo y luchar con el tiburón de nuevo.

Después del tercer torneo, Jeffry finalmente tiene algo de dinero para construir su embarcación. Sin embargo, con su barco completo, descubre que el "Satanás Tiburón" ha desaparecido misteriosamente. Entonces, empieza a buscar otros pescadores para encontrar el paradero de "Satanás Shark". Se le dijo el lugar donde fue visto por última vez. A pesar de que ahora tenía la ubicación del terreno de caza, todavía era capaz de encontrarlo. Cuando se entero del cuarto torneo, decide unirse con la esperanza de ganar el dinero para que pueda permitirse cazar al tiburón.

Kage-Maru

Su estilo de pelea es el Hagakure-ryu Ju-jutsu (jiu-jitsu). Nació en el pueblo de Hagakure. "Kage-Maru" es el nombre dado a los miembros del clan Hagakure que trabajan en secreto a las sombras de las sociedad. Su nacimiento se convertiría en la décima generación Kage-Maru. Su padre, le enseñó el Hagakure, como terrible técnica de combate.

Un día, su madre, la Tsukikage de octava generación, fue secuestrado por J6 (judgement6). A ella le lavaron el cerebro y constantemente con mejoras cibernéticas aplicadas, se convirtió en un cyborg, inmune al sentimiento. Varios años más tarde, el pueblo de Hagakure fue atacado por ella, ahora conocido como Dural. Kage-Maru y su padre fueron a pescar, pero volvieron rápidamente al ver el pueblo en llamas. Era demasiado tarde y la aldea terminó completamente destruida. El padre de Kage-Maru cayó a consecuencia de una bala de la agrupación de misterio. Ya a la mañana siguiente, Kage-Maru salvado por el recuerdo de su padre, se puso su traje y se embarcó en un viaje a prepararse para tomar venganza de aquellos que derramaron la sangre de su padre.

Sarah Bryant

Es una universitaria de San Francisco, que apareció en el primer Virtua Fighter. De acuerdo con la historia del juego, Sarah, la hija mayor de la familia Bryant comienza a sospechar de las circunstancias que rodean el horrible accidente de su hermano Jacky en la Indianápolis 500 (carrera de autos) en 1990. Si bien durante la investigación de este accidente, un misterioso grupo llamado Sentencia 6 secuestro a Sarah y le lavó el cerebro. Fue enviada al Torneo mundial de artes marciales para matar a su hermano Jacky. Ella lucha con artes marciales como Savate, Taekwondo y Karate. Sin embargo, parece que su estilo aún tiene algunas características en posiciones de lucha como el Flamenco, etc.

Desde el final del tercer torneo, Sarah ha recuperado plenamente sus recuerdos. La vida volvió a la normalidad para todos los Bryant, pero Sarah todavía sentía una punzada de incertidumbre. A pesar de que se ha recuperado, se acordó de todas las cosas malas que hizo mientras estaba bajo el control de la organización. Lo peor de todo, es que recuerda que trató de matar a su hermano Jacky. Ella también es incapaz de recordar con suficiente claridad si el deseo de matar a Jacky fue el resultado del lavado de cerebro de J6 o si era parte de sus propios deseos , todo el tiempo. Cuendo ella descubre que tiene la intención de unirse a Jacky en el cuarto torneo, opta por hacer lo mismo, de modo que ella puede derrotar a Jacky y resolver los asuntos de una vez por todas.

Jacky Bryant

Es un piloto de carreras que apareció en el primer Virtua Fighter. Su estilo de lucha es parecido al de Bruce Lee (Jeet Kune Do). El aspecto más importante en el juego de Jacky son sus combos, que pueden ser utilizados en determinadas ocasiones e inflingir daños masivos. También parece haber una actitud insolente y confiado.

Es el hijo mayor de la familia Bryant, siendo Jacky el hermano mayor de Sarah. Mantiene la calma en cualquier situación. Jacky resultó gravemente herido en un accidente en 1990, Indianápolis 500 y pasó dos años en un programa de rehabilitación agotadora. Justo cuando su lesión había sanado, descubrió la existencia del grupo misterio detrás del accidente. Al mismo tiempo, se hermana Sarah desapareció. La batalla de Jacky comienza mientras perseguía la pista del grupo que tenía la llave de estos misterios.

Shun Di

Es un médico que trabaja a base de plantas procedentes de China que apareció en Virtua fighter 2. Su estilo de lucha es el Kung Fu borracho. Shun es del norte de China y considerado un sabio por muchos. Imparte clases en su sala de capacitación y había muchos estudiantes en el pasado, pero la mayoría lo han dejado por ahora. Esto se debe a su gran interés en la adopción de los estudiantes capaces de tener dificultades en el marco de la formación.

Mientras bebía con sus amigos, Shun escucha con respecto al éxito de uno de los combatientes de sus estudiantes en las competiciones del torneo reciente. De repente, exclama:" Yo también quiero participar en el Torneo mundial de lucha". Una vez que Shun había mencionado su intención de pelear, él se mantuvo firme y finalmente se unió al torneo.

León Rafale

Es un estudiante de secundaria de Francia que apareció en Virtua Fighter 2. Él lucha por independizarse de su padre y utiliza el estilo de Kung Fu Mantis Religiosa.

Nació en el seno de la familia Rafale, una de las más ricas de Francia. Ellos están involucrados en la industria aeronáutica (Dassault Rafale). Pero este negocio es solo una fachada para su participación en los contratos ilegales de armas a los terroristas. León ha estado practicando Kung Fu Mantis Religiosa en virtud de un instructor en el marco de gestión de la educación desde que tenía cinco años. Se resiente el control de su padre sobre su vida y durante uno de sus argumentos, su padre le propuso a León que debe que ganar el Torneo mundial de lucha como un requisito previo para liberarse de él.


Comercial




Fuentes
Texto: http://en.wikipedia.org/wiki/Virtua_Fighter_2
Fotos: http://www.taringa.net/posts/juegos/5438602/Virtua-Fighter:-Megapost.html





1 comentario: