viernes, 24 de septiembre de 2010

La historia de Los Simpson (Última parte)

La cerveza Duff

Un cervecero mexicano ha lanzado la marca de cerveza "Duff" y está siendo todo un éxito en la ciudad mexicana de Guadalajara. Al propietario de "Cervezas Minerva" se le ocurrió registrar la marca "Cervezas Duff" en el año 2005 y se encontró con la gran sorpresa de que la marca no estaba patentada. De momento la cerveza Duff, cuyo logo y presentación es idéntico a la cerveza preferida de Homer, sólo se han distribuido en Guadalajara (México), pero su éxito hará que su producción aumente. Las 400 primeras cajas se agotaron en una semana. Aunque de momento sólo hay una variedad de cerveza Duff real, tal vez aparezcan también distintas versiones que se ha podido ver en Los Simpson todos estos años: Duff Zero (sin alcohol), Duff light, Duff Negra, Duff Seca, Duff de frambuesa, Duff semi importada, la Duff Antisarro y la "Buzz Cola".


Curiosidades

_ Cuando la radio le regala un elefante a Bart y estos escapan, Flanders exclama: "Los cuatro elefantes del Apocalipsis" mientras su mujer le corrige diciéndole: "Los cuatro jinetes". Este chiste se pierde al ser traducido, en inglés los cuatro jinetes se les llama "los cuatro fantasmas" (The four phantom) que es una palabra que se asemeja a elefante (elephant).

_ En el episodio de la temporada 16 Homer-Móvil (Mobile Homer), Lisa encuentra un mapa de Los Picapiedra en el que hay una anotación sobre Dino y concluye Homer "Preguntarle a Jeeves"; en la versión doblada para España, sustituyen esa frase por otra que dice: "Consultarlo en Wikipedia".

_ El pelo de la nuca de Homer y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening.

_ En el episodio donde le hacen una auditoría a Homer, descubre que la J de Homer J. Simpson es de Jay (que en inglés se pronuncia exactamente igual que la letra J).

_El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255/217/15.

_ Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de Mayo de 1956.

_ El primer capítulo de noche de brujas (especial de Halloween en la versión española) no se realizó hasta la segunda temporada.

_ En muchos de los episodios de las primeras temporadas se puede ver que a veces Lisa tiene el color normal de su collar y en otras partes su color cambia por el color del collar de Marge. A veces a Marge le sucede lo mismo con el color del collar de Lisa.

_ En la parodia que hacen de El resplandor, mientras Homer enciende el televisor, Maggie escribe con los cubos "Redrum" como Danny Torrance en la película.

_ La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos. De hecho, Ned Flanders tiene una tienda especial que vende productos para gente zurda.

_ La familia ha viajado alrededor del mundo, sus destinos han sido, Inglaterra, Japón, Brasil, China y Canadá. En el episodio donde viajan a Japón, Bart sintoniza en la televisión del hotel una serie de animación japonesa (Anime) donde aparecían unos robots que proyectaban unas luces intermitentes desde sus ojos, luego de verlos, él junto a toda su familia, sufren convulsiones. Esto hace parodia al incidente ocurrido en Japón, el 16 de Diciembre de 1997, donde varios niños sufrieron convulsiones tras ver un episodio de una serie de Anime llamada Pokemon, donde ocurrían cambios muy rápidos de colores rojo y azul.

Contradicciones

_ En un capítulo dicen que la estupidez de Homer se debe a que sus genes le provocan una tendencia a la idiotez desde la infancia (lo que luego también le ocurre a Bart), pero en otro culpan de ello a un lápiz de cera (crayon) que Homer se metió por la nariz cuando era pequeño y que le llegó al cerebro; en un tercer capítulo culpan a un medicamento de prueba que el ejército le inyectó a Homer que podría causarle leve retardo mental. Un cuarto capítulo revela que Homer es estúpido por falta de cabello y otro dice que es causa de los numerosos golpes que ha recibido. En otro capítulo en donde una productora usa el nombre de Homer Simpson en un policía gordo e inútil, dicen que él no es estúpido, sino un pez grande en un mundo que no lo comprende.

_ Homer y Marge han celebrado varias veces su aniversario de bodas. Sin embargo, Maggie, Bart y Lisa han cumplido años una vez y, además, todavía no han subido de curso.

_ Antes de cumplir años en el capítulo "Papá, loco de atar", Lisa tenía ocho años. Sin embargo, después de ese capítulo sigue teniendo 8 años.

_ Al Señor Burns se le ha visto conduciendo automóviles en varias ocasiones, como la vez que atropelló a Bart; sin embargo, en otros episodios como "Homer, el Smithers" aseguran que no sabía conducir o que nunca lo había hecho.

_ El padre de Nelson aparece en el capítulo del equipo de fútbol americano como un hombre joven en motocicleta; luego en posteriores episodios se dice que era un hombre viejo que un día salió a comprar cigarrillos y jamás regresó. En un capítulo Bart lo encuentra: Cuando fue a comprar cigarrillos comió una barra de maní (al que es alérgico) y eso le hincha la cara. Como parecía un fenómeno (una especie de hombre elefante), se lo lleva un circo como monstruo y no lograba recuperarse porque la gente le arrojaba maní; aunque esto luego se contradice; ya que en un episodio de la 16º temporada, cuando ven el futuro Bart y Lisa, Nelson dijo que su padre nunca regresó y que entiende por qué se fue (ya que en el futuro, Nelson había tenido 4 hijos no deseados con Sherry y Terry).

_ En algunos episodios (como en el que Homer ve a un extraterrestre que resulta ser el Señor Burns) para llegar a la taberna de Moe hay que cruzar un bosque desde la casa de Los Simpson. En otros capítulos (como el que Marge inconscientemente odia a Homer y lo atropella sin querer) la taberna de Moe, está en la esquina de la misma calle de la casa de Los Simpson.

_ En el último episodio de la tercera temporada, Bart rompe el sofá de la sala, Homer quiere otro y al final el sofá viejo está en pie.

_ Otro error ilógico son las fotos navideñas del capítulo "Marge, no seas orgullosa", en el cual aparecen las fotos de tres navidades y... ¡sorpresa! Maggie aparece en las tres cuando sólo tiene un año y todo ello sin variar de aspecto.

_ En el capítulo "Oh brother ¿where are you? (¿Donde estás hermano?), el director del asilo resulta ser evidentemente un gemelo del Dr. Julius Hibbert, quien sin embargo también aparece como hermano (de manera obvia) de Encías Sangrantes, por lo que el director del asilo tendría que ser en efecto, Encías Sangrantes Murphy. Por otro lado podría ser un segundo hermano perdido del Dr. Hibbert, aún más, nunca se especificó si efectivamente Encías Sangrantes era hermano de él, sólo se sugirió.

_ Otro error, en el capítulo donde Homer y Marge se escapan a Miami de Bart y Lisa, Bart tiene una tarjeta de crédito a nombre de Todd Flanders, algo que es imposible debido a la edad de Todd.

_ Hay muchas versiones sobre los primeros años de matrimonio de Homer y Marge, en una de ellas viven en casa de los padres, en otra en un barrio marginal, en otra siempre vivieron en la misma casa... En la mayoría se casaron debido a que Marge estaba embarazada de Bart.

_ También hay divergencias en la infancia del Señor Burns, en una versión abandonó a sus padres (y a su osito Bobo) por un ricachón en limusina al que nunca se le vió la cara y en otra era hijo del director de la central nuclear. También se contradice, por que en el episodio donde Bart encuentra un billete de 100 dólares, al retirar el dinero, Burns le pregunta a Smithers "¿Cúal es mi contraseña?, a lo que este responde "Su edad, Señor" y Burns presiona cuatro dígitos, por lo que su edad mínima sería de 1000, así que en su infancia no había limusina. Además, en un episodio aparece un retrato del Señor Burns asustando niños en el siglo XIX.

_ Aunque Krusty fue presidente de estudiantes en la escuela elemental de Springfield es analfabeto.

_ Krusty y Homer sufrieron del corazón y fueron operados; sin embargo, Krusty tiene la cicatriz de la operación y Homer no la tiene.

_ En la quinta temporada, Apu es llamado a ser jurado para el juicio de Freddy Quimby, sobrino del alcalde Quimby. Lo curioso es que para ser jurado se necesita ser ciudadano de Estados Unidos, pero él no lo era en aquél entonces. Apu no se convierte en ciudadano estadounidense hasta la séptima temporada.

_ En una de las últimas escenas del primer capítulo se ve la foto de Bart cerca de las escaleras. En la siguiente escena, la foto está al reves.

_ La casa que hay justo en frente de Los Simpsons aparece como una casa normal en la mayoría de los episodios, igual que todas las del barrio, pero en una ocasión aparece como una gran mansión donde se instaló el ex presidente de EUA, George Bush padre y posteriormente el ex-presidente Gerald Ford.

_ El jardín trasero de Los Simpsons cambia constantemente de tamaño.

_ En el episodio "Dos malos vecinos", cuando el ex-presidente G. Bush se muda enfrente de Los Simpson, al principio Homer y Bart se dirigen a entregar volantes a la comunidad, cuando pasan por una calle está Apu lavando su auto, pero en el episodio cuando Homer le da un pony a Lisa, en una escena aparece Apu en un apartamento en el Condominio Fiesta Terrace.

_ En el capítulo en el que recuerdan el nacimiento de Maggie, también recuerdan cuando Marge da la noticia a Homer de los embarazos de Bart y Lisa, ambos los comunica en el sillón familiar en la casa de la familia. Bien, eso es falso ya que de todos es conocido que cuando Marge queda embarazada de Bart, estaban solteros y Marge vivía en la casa de su madre (aunque es bueno admitir que la casa de los padres de Marge es idéntica a la casa donde terminarán viviendo, como lo podemos ver en el episodio "Los años que vivimos"). Cuando se queda embarazada de Lisa, vivían en un apartamento en un barrio marginal de Springfield. En ese mismo recuerdo, cuando Homer corre por las escaleras para hacer un berrinche en su cuarto, se pueden ver en la pared fotos de Lisa y Bart.

Fuente (Parte 1, 2, 3 y última): http://www.elwater.cl/showthread.php?t=49652

No hay comentarios:

Publicar un comentario