martes, 14 de septiembre de 2010

Nintendo festejó los 25 años de Super Mario Bros

La compañía japonesa celebró el aniversario de la llegada del emblemático personaje a la consola NES, que inició una exitosa trayectoria en diversas plataformas; la serie vendió más de 240 millones de unidades en todo el mundo.

Hace 25 años, en 1985, un videojuego que revolucionaría el panorama del entretenimiento familiar en todo el mundo: Super Mario Bros. Inició en la consola Nintendo Entertainment System (NES) una exitosa serie que vendió más de 240 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de 40 millones corresponden al primer título.

Para festejar este aniversario, la compañía japonesa presentó un sitio web conmemorativo http://mario25.nintendo.com/, en donde canalizarán toda la información relacionada con el juego.

Una vista de la Family Computer de Nintendo y el cartucho de videojuego Super Mario Bros

Para festejar los 25 años de Super Mario Bros, Nintendo diseñó un sitio conmemorativo especial http:// mario25.nintendo.com/

Desde 1985, Mario se convirtió en el emblema de la compañía y no dejó de recorrer todas las consolas de Nintendo, adaptándose a las diversas tecnologías

Considerado una leyenda en la industria de los videojuegos, Shigeru Miyamoto sigue al frente de Nintendo como gerente de Análisis y Desarrollo

El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, junto a Shigeru Miyamoto durante el lanzamiento de la consola GameCube en 2001

"Fue el fruto de la creatividad mis compañeros, que trabajaron duro en el proyecto de forma conjunta como un equipo", dijo Shigeru Miyamoto, el diseñador del legendario videojuego y actual gerente de la división de Análisis y Desarrollo de Nintendo.



Video oficial con la historia de Super Mario Bros y su paso por las diferentes consolas en estos 25 años

La popularidad del plomero italiano lo convirtió en el emblema de la compañía japonesa, junto a otros populares personajes de la serie, como su hermano Luigi y Yoshi. Desde los escenarios de plataformas en 2D, Mario pasó por diversas consolas y formatos de videojuegos de Nintendo. "La serie siempre tomó ventaja de los últimos avances tecnológicos", dijo Miyamoto.



El aviso publicitario de Nintendo por los 25 años de Super Mario Bros

Fuente: lanación.com, sección: Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario