De este modo, el partido Demócrata regresa a la Casa Blanca tras 8 años de gobierno de George Bush, luego de vencer por el 53 al 46% de los votos a su rival Republicano John McCain y su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.
El día 4 de Noviembre de 2008, entró en la historia, por que, en un momento, se paralizó el mundo. No es que hubo un terremoto o un Tsunami y hubo que lamentar un montón de víctimas. Es algo mejor aún: La votación de quién iba a ser el próximo presidente de los Estados Unidos: Barack Obama (el partido Demócrata) o John McCain (el partido Republicano).
Cuando se empezaron a realizar sus respectivas campañas, de no sólo estos dos partidos, sino también de otros que no eran de suma importancia, se observaban que ellos convivían, con una expresión muy exagerada, pegados uno con otro. Quiero decir, que si un partido estaba repartiendo panfletos en una cuadra, una persona de otro partido, estaba al lado de la primera, distribuyendo los folletos de su partido. Esto, Argentina y los demás países del mundo, tendrían que implementarlo. Otra de las cosas curiosas que pasan en los Estados Unidos en la época de elecciones, es que, en los actos políticos, todas las personas que asisten, lo hacen gratis y eso incentiva a que tengan ganas de votar. Que quiero decir con esto, que en Argentina, es una verguenza que "compren" a las personas, más precisamente a las que viven en condiciones humildes, dándole 150 o 200$, para que puedan asistir a un acto de cualquier partido político. De esta misma manera, lo realizan para obtener votos de la gente carenciada que no tiene para comer. Además, las votaciones en norteamérica no son obligatorias, el que quiere va a votar y el que no, no. En cambio en Argentina, es obligatorio la votación, el que va, vota y el que no, tiene que presentar un comprobante de porqué no votó en las elecciones y si no lo presenta, se le atribuye a esa persona una multa.
El triunfo de Obama se armó de acuerdo a lo que preveían las encuestas. Venció en los estados del noroeste, el norte y el oeste y perdió en los del centro y sur. Por ejemplo, en Florida, que es uno de los estados clave por la cantidad de electores, logró una victoria ajustada. También se puede ver que triunfó en California y allí mismo, se convirtió en presidente, ya que arrasó en los comicios, en este estado y fue el último en el recuento de los votos.
Obama ascendió a uno de los puestos de mayor responsabilidad en el mundo, en un momento sumamente difícil. Los ocho años de gobierno de George Bush (Jorge Arbusto), quedó marcado con el inicio por los recordados atentados del 11 de Septiembre de 2001, dejaron al país embarcado en dos guerras (Irak y Afganistán) y en medio de la mayor crisis financiera desde la década de 1930, con la caída de la bolsa de Wall Street, hace exactamente 70 años. En lo que concierne a las guerras, Estados Unidos mismo, fue quién las empezó, ya que lo único que querían de esos países es el petróleo, para así tener más poder, ya que no les alcanza con dominar el mundo.
Espero que Obama, es decir, el nuevo histórico presidente, dure los 4 años en el poder, ya que los blancos de los Estados Unidos, o sea algunos de ellos, ya que otros lo votaron, son racistas. Esto se ve, con varias ciudades que son exclusivamente para personas de color, como es el caso del Bronx, excluyendo a las personas morochas a vivir en paz con las personas blancas. Se piensan que es África. Pero ellos no lo es. Por otra parte, se observa que aquellos que defendieron el derecho de igualdad de los negros, terminaron asesinados. Es el caso de John Fitzgerald Kennedy, presidente número 35 de los Estados Unidos, el propio Abraham Lincoln, presidente 16 de norteamérica y Martin Luther King, ministro de la Iglesia Bautista y condecorado con el Premio Nobel de la Paz.
( Nota de opinión realiza por mí, del año pasado, para la asignatura de Opinión Pública)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario